Sobre mí

Me llamo Raúl Hernández González, y por lo que respecta a la fotografía, soy un auténtico recién llegado, un mero aprendiz. Si quieres saber más cosas de mí (dónde vivo, de qué trabajo, etc.), puedes encontrarlas en mi web personal.

No soy una de esas personas que han “mamado” la fotografía. Sí, recuerdo la cámara, el flash y el trípode de mi padre. Incluso tengo el recuerdo de una ampliadora heredada que algún día cayó en casa. Pero no se puede decir que la fotografía haya estado en mi día a día, más allá de la cámara compacta que todo el mundo tiene para los viajes y fotos caseras… hasta no hace mucho. No sé por qué me dio por ahí, pero un día me apunté a un curso de fotografía básica organizado por el ayuntamiento de mi pueblo. Quería saber “cómo se consiguen fotos con aspecto profesional”, de ésas que yo veía que otros fotógrafos conseguían. Ahí es nada. Y entonces se abrieron para mí las puertas de un mundo apasionante.

Desde entonces, no he hecho más que darme cuenta de la cantidad de cosas que influyen a la hora de obtener una buena fotografía. Y cada día tengo más ganas de descubrir más, de profundizar más, de practicar más. No sé si algún día llegaré a ser un fotógrafo medianamente digno, pero mientras tanto me divierto mucho. Y supongo que con eso, en el fondo, basta.

Si aparte de lo que hay en este blog quieres ver más fotografías hechas por mí, las tengo en mi perfil en Flickr. También puedes seguirme en Twitter, donde de vez en cuando también hablo de fotografía :)